Página en Blanco
Potencial en Desarrollo A.C.

HISTORIA | TALLERES | EVENTOS | GALERÍA | VIDEO | FACEBOOK | CONTACTO

HISTORIA

Nacidos en 2015, reunidos en una conversación de posibilidades, comprometidos con generar y contribuir a la expansión de la conciencia del mayor número de seres humanos, proporcionando herramientas que incorporen a sí mismos y a sus vidas, desarrollando su máximo potencial interior en pro de ellos mismos y de la sociedad.

Desde entonces nos hemos dado a la tarea de prepararnos y seguir creciendo de manera continua en los ámbitos del desarrollo humano y expansión de la conciencia, con el propósito de crear e impartir los cursos, talleres y conferencias que tengan un impacto positivo en los diferentes ámbitos del ser humano (finanzas y negocios, salud y deporte, relaciones laborales, pareja, familia y amigos, crecimiento personal, relajación y descanso).

Actualmente contamos con una amplia gama de Cursos, Talleres y Conferencias, impartidos por profesionales en la cada una de las áreas de nuestra oferta de capacitación para apoyarte a descubrir, desarrollar y aplicar las herramientas en ti mismo y en tu entorno que desplieguen tu poder personal y te permitan alcanzar tus propósitos y objetivos desde el compromiso, responsabilidad y confianza.

Potencial en Desarrollo, A.C., está conformada por tres Socios Fundadores de diversos perfiles académicos, experiencia laboral y personal, lo que fortalece la visión y amplía la conciencia, dando así pluralidad, apertura, inclusión y fortaleza a nuestra organización. Desde esta diversidad encontramos un punto de convergencia, el desarrollo del potencial humano.


Nuestra organización se constituyó legalmente el 26 de octubre de 2015 en la Ciudad de Xalapa-Enríquez, Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, ante el Lic. Antonio Limón Alonso, Notario Adscrito de la Notaría pública Número 12 de la décima primera demarcación notarial. Con instrumento público No. 58,191 inscrito en el Registro Público de la Sociedad de forma definitiva bajo el número 397, a fojas 411 a 421 del tomo I de la sección quinta, el 27 de octubre de 2015.

Obteniendo la Clave Única de Inscripción en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), es: PDE1510263059M, Folio: 15-30-1-03521.

Constancia de autorización para recibir donativos deducibles en México y en el extranjero otorgada por parte de Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 8 de junio de 2016, Exp. 28325, Folio: 836348.

Entre nuestras actividades, destacamos aquellas que se desprenden de nuestros estatutos y que a la letra dicen:

"ARTÍCULO TERCERO.- OBJETO SOCIAL.- La Asociación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades:

I.- La asistencia o rehabilitación médica, entre otras, la psicoterapia, la terapia familiar, el tratamiento o la rehabilitación de personas discapacitadas y la provisión de medicamentos, prótesis, órtesis e insumos sanitarios, o a la atención en establecimientos especializados.

II.- Promover la creación de un Centro de Orientación Social que cuente con espacios para la realización de talleres, conferencias, charlas motivacionales y seminarios...

III.- Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad.

VII.- Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud..."

 


Copyright © 2015-2017 Potencial en Desarrollo, A.C.